martes, 11 de diciembre de 2012

Los edificios de la Residencia por Moreno Villa


Como estampa muy viva del grupo residencial de los Altos del Hipódromo, la evocación de José Moreno Villa, que no tiene en cuenta el sexto pabellón ni alude al quinto, entonces ocupado por el grupo de niños y una sección del Instituto-Escuela, resume el estado de estas construcciones residenciales en 1926, precisando también su ubicación y utilización de los edificios, numerados en este caso por su emplazamiento de sur a norte y  no por el orden de edificación:

"El segundo pabellón es el abanderado. En él se levanta la insignia española y la residencial. Esta es un gallardete azul con estrella blanca de cinco puntas. Cada punta responde a un pabellón.
El primer pabellón ya tiene bastante con ser primogénito. El tercero es 'la casa', el organismo completo-dirección, oficinas, sala de conferencias, comedor, cocina, dormitorios. El cuarto es el científico, porque toda su planta baja la ocupan los laboratorios. Pero este pabellón tiene un mote: El Trasatlántico, por su largo balcón de borda y porque sobre la tendida recta de su azotea flotan al viento nuestras ropas como equipos de tripulación en cordaje naviero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario